Friday, February 2, 2018

III Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria


Comienza la III edición de CICLIP, el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria que tiene como objetivo de poner en común estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura de niños en etapas de Educación Infantil y Primaria.
 
CICLIP es un congreso de gran interés tanto para padres como docentes y es 100% online y completamente gratuito.  XXXXX colabora en esta edición, ya que creemos en la importancia de apoyar eventos que mejoren los hábitos lectores de los niños.
 
Las ponencias consisten en vídeos de entre 20 y 30 minutos de duración que podrán ser visualizados por los asistentes tantas veces como quieran así, como plantear dudas y preguntas a los ponentes al finalizar los mismos. Además, una vez finalice el evento, los asistentes recibirán en primicia y de manera totalmente gratuita el Barómetro de CICLIP, un informe que recoge datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España y Latinoamérica.
 
Entre los ponentes, originarios tanto de España como de Latinoamérica, se encuentran expertos del mundo de la educación, pedagogía, editorial, tales como Carmen Pellicer, Joan Carles Girbés o Jordi Catalán.

Los temas que se abordarán en esta III edición de CICLIP son temas de actualidad como qué novedades hay en el campo de la comprensión lectora, cómo podemos promover el hábito lector de los niños con las redes sociales o por qué Singapur obtiene los mejores resultados en comprensión lectora.

 ¿Quieres apuntarte gratis a CICLIP? Date de alta en la web de CICLIP (http://ciclip.com) y asiste a las ponencias online del congreso del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018 ¡Te esperamos!