Thursday, November 24, 2016

Doce canales de YouTube para aprender inglés con fines específicos I


Podríamos decir que la oferta para aprender inglés a través de Youtube es muy amplia y va a depender de los objetivos de nuestra búsqueda:


-          Si buscamos inglés para los más pequeños, podemos encontrar canales como Wow English TV con más de 100 vídeos subidos, o aprovechar las aventuras de GoGo, en el canal de English For Children, con casi 40 vídeos. Las canciones suelen ser un básico, y Super Simple Songs nos ofrece 30 vídeos.

-          Si deseamos encontrar inglés para los negocios, los 200 vídeos de Business English pueden ser de ayuda.

-          Siguiendo con el inglés específico, en medicina, el canal de la Clínica Mayo es una ocasión excepcional para tener un contacto real con el inglés médico. Otros canales ofrecen esa posibilidad, como  Mrs Boss, con casi 100 vídeos dedicados al inglés y a la medicina, Somniun Ferventes, para mejorar el inglés, Haklen Tam, comenzando de un modo más básico y ofreciendo casi 50 vídeos, o un canal específico sobre anatomía.

-          Como nota final, se pueden encontrar canales interesantes para la música, como las 50 clases de este profesor, que hasta pone deberes, los más de 20 vídeos sobre Teoría de la Música de la Universidad de Yale, o más de 80 vídeos para aprender a tocar el piano y aprender inglés al mismo tiempo.


Como se puede ver, algunos de los canales ofrecidos suponen, más bien, un aprendizaje AICLE, es decir, no son específicos para aprender inglés, sino para aprender otras disciplinas a través de la lengua inglesa. Además, pueden resultar útiles para el aprendizaje autónomo e, incluso, para la aplicación de nuevas metodologías, como la clase invertida.



En posteriores posts, dedicaremos un espacio a otras especialidades.