Saturday, October 8, 2016

Joytube: aprende inglés jugando



La página que presento no es una novedad, la llevo usando en la universidad más de quince años, y aún así, no es demasiado conocida.
Se llama Joytube y, aunque está parada en cuanto a añadir más juegos, los que están aparecen activos.
El atractivo que tiene para los estudiantes, sobre todo, es que muchos de los juegos presentes son conocidos para los alumnos, el que más fama tiene, y que los propios alumnos me cuentan que juegan luego en su casa, es el que lleva título en castellano de: ¿Quién quiere ser millonario?
Los juegos incluyen música y resultan muy motivadores para nuestros alumnos.
La página incluye también muchos juegos de palabras, conocidos sobre todos y adaptados, de concursos estadounidenses.
Para los más pequeños o con menos nivel de inglés, podemos encontrar el denominado en España como juego de las cajas o juegos de carácter memorístico, además de los relacionados con películas y el mundo del espectáculo.
Todo lo que se pueda sacar y exprimir de cada juego y cómo se lleve a cabo depende del docente, de su imaginación y creatividad, incluyendo los propios títulos de los juegos, las instrucciones y el juego en sí mismo. Las posibilidades son infinitas.

Quizás no esté actualizado, pero puedo asegurar que los alumnos se sienten motivados, año tras año, y aprenden inglés divirtiéndose, la mejor manera posible.